Al respecto, el obispo Dante Braida indicó que fue como «una regularización» porque «si bien como edificio y el uso del lugar se está llevando hace más de un siglo adelante, sin embargo, faltaba la realización de las escrituras» remarcó.
Sobre este procedimiento de regularización el obispo comentó: «Durante el proceso de un año se fueron dando los pasos necesarios y hoy fue la entrega formal de esas escrituras para tener todas las cosas en orden». «Hoy se concluyó el trámite y podemos decir que formalmente la iglesia tiene las escrituras de ese lugar» añadió.
Esto se pudo lograr gracias al trabajo en conjunto entre el obispado y la Secretaría de Tierras quienes estuvieron trabajando para conseguir todos los documentos históricos que hay al respecto hasta poder llegar, este año, a la redacción final. «Hubo buena voluntad y fue bastante ágil el proceso» subrayó el obispo.
Braida recordó que, si bien en esa esquina siempre hubo una iglesia, después, en el terremoto de 1894 se derrumbó y se construyó lo que es hoy la nueva Catedral y el santuario a San Nicolás, que se inauguró en el año 1912. Posteriormente, se realizó el camarín de la Catedral, pero nunca se hizo la escritura de posesión del lugar a nombre de la iglesia, del obispado.
«Fundamentalmente era dejar ya para las próximas generaciones que el trámite está regularizado» concluyó.
Estuvieron presentes en la entrega la vicegobernadora Teresita Madera y la senadora Florencia López.