En declaraciones a Radio La Ciudad, Pedro Fuentes, Secretario de Seguridad, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno, la Policía y la Justicia Federal en la realización de los operativos.
Según lo informado, los allanamientos en Milagro, Loma Blanca, Chilecito, Nonogasta y Vinchigasta no solo permitieron la incautación de drogas como marihuana y cocaína, sino también de dinero y otros elementos relacionados con el narcotráfico. Además, algunos de los detenidos estarían vinculados a la fuerza policial.
“Estamos muy dolidos y preocupados de que personas que forman parte de la Policía manchen el uniforme al estar involucrados con el narcotráfico”, expresó Fuentes, quien lamentó que “la policía ha quedado manchada por el mal accionar de estas personas”. Tambíen confirmó que los detenidos fueron apartados de sus cargos.
Respecto a los detenidos, el Secretario de Seguridad detalló que cinco de ellos son efectivos policiales y que, además, se han detenido a 13 aspirantes a agentes que cursaban sus estudios en la sede de Chilecito.
“La droga está infiltrada en nuestra fuerza, y eso no es positivo para la policía”, afirmó Fuentes.
Los detenidos por narcotráfico permanecen bajo custodia a disposición de la justicia federal. Las autoridades de La Rioja aseguraron que las investigaciones continuarán para esclarecer la magnitud de la red de distribución de drogas en la región.