"Hay quienes actúan como vasallas y vasallos, como esclavos y se arrastran a los gringos para pedir agresiones económicas, sanciones, invasiones, y para entregarle a Venezuela [...] al imperio estadounidense como posesión, como base de dominación", expresó Maduro durante un acto político en Caracas por la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la elección de los jueces de paz.
El mandatario venezolano indicó que ese sector interesado en entregar Venezuela a EE.UU. históricamente ha estado relacionado con la oligarquía y "los apellidos" de multimillonarios y de las élites. "Hay quienes promueven una regresión a la época de la colonia, que terminemos siendo vasallos, arrastrados a las órdenes de los multimillonarios y las élites gringas", dijo Maduro.
Por tal motivo, indicó que ahora las fuerzas revolucionarias de Venezuela tienen "la tarea de construir un nuevo Estado" que funde "nuevas bases y una nueva sociedad de iguales, de libres, en un país soberano, independiente".
"Nosotros tenemos una carta de independencia y soberanía para construir, por órdenes constitucionales, populares, un nuevo Estado, una nueva sociedad, un nuevo país", resaltó el presidente.
Sin embargo, señaló que aún existen "apátridas que desde Venezuela, desde Miami y desde otros lugares, enarbolan las banderas de la autodestrucción venezolana, de la agresión gringa a Venezuela" y del colonialismo a pesar que el mundo está en el siglo XXI.
"Se van a arrepentir"
Maduro expresó que a pesar de las constantes amenazas que surgen contra Venezuela desde la extrema derecha local y foránea, el error de sus detractores siempre ha sido subestimar al pueblo venezolano y al poder cívico, militar y policial.
El mandatario añadió que aunque "la élite imperialista de EE.UU." insiste a querer cambiar al país a través de su alianza con "una corriente fascista, criminal" y "asesina" que quiere entregar la independencia de Venezuela, no serán ellos los que harán "los cambios que necesita" el país.
"Quieren imponer un nuevo 'Carmonazo'", dijo Maduro en referencia al golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, que impuso por unas horas el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.
"A los que quieren un nuevo Carmonazo y creen y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperialista de los EE.UU., solo les digo, no subestimen al pueblo venezolano, no subestimen el poder que tiene aquí en Venezuela y en este continente nuestra fusión popular, militar, policial. Se van a arrepentir, si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela: su Constitución, la paz y su pueblo", añadió Maduro.