Azzarelli comentó a -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad sobre las cifras registradas durante este último fin de semana. Según la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina (FEHGRA) hubo una ocupación moderada que rondaba entre el 45 y 50%.
“En términos de alojamiento hubo poca ocupación se destaca como siempre Villa Unión y Chilecito que llegó a duras penas al 50% mientras que otros departamentos quedaron entre el 20 y 30%”, contó el titular de FEHGRA.
Azzarelli afirmó que “Estamos en las mismas cifras que el año pasado, la ocupación no bajó, pero si el consumo”. Cabe señalar que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la ocupación en La Rioja fue del 46%.
Si bien las cifras de ocupación hotelera se mantuvieron en sintonía a lo registrado en el año pasado, Azzarelli advirtió la sostenida caída en el consumo gastronómico. “En la parte gastronómica hubo una disminución, hace un año venimos diciendo que el consumo está por debajo de los valores normales y se nota mucho”, expresó.
“Hoy la gente pide el plato más barato de la carta y lo comparte ya lo sumo agregan una gaseosa o agua. Antes se pedía entrada de mesa, vino, postre pero hoy solamente se pide un plato”, indicó el titular de FEHGRA.