Los preparativos ya están en la recta final para dar comienzo a esta nueva edición del Remate de Cabañas Riojanas, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de sus empresas estatales ganaderas, Kayne y Caudillos Riojanos. Se trata del tercer año consecutivo de este gran evento, que nació en 2022 con el fin de llevar importantes beneficios a los productores riojanos que desean mejorar su rodeo, donde Banco Rioja y Fogaplar se sumaron para acompañar el financiamiento de sus compras.
Por ello, este 20 y 21 de noviembre, con entrada totalmente gratuita, las y los interesados podrán acercarse a la cabaña de Caudillos Riojanos, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 5, kilómetro 5, de esta Capital, para vivir dos días de atractivas propuestas.
La primera jornada empezará a las 10:00, con un desayuno, para pasar a las 11:00 a un ciclo de charlas, todas referidas al trabajo de ganadería; herramientas, evaluaciones, monitoreos, impacto, salud animal, entre otros temas de valor, dictadas por importantes profesionales del rubro.
En tanto a la segunda jornada, a desarrollarse el jueves 21, también iniciará a las 10:00, con la segunda parte del ciclo de charlas. A las 16:30 se realizará la inauguración del Laboratorio y Planta de Alimentos Balanceados de Caudillos Riojanos, tratándose de una inversión que impulsará el crecimiento del trabajo genético en la cabaña.
Finalmente, el gran remate fue programado para las 18:00, donde estarán disponibles más de 100 vaquillonas y 70 toros de alta calidad de genética, de las razas Braford, Brangus, Bonsmara y Aberdeen Angus, proporcionados por reconocidas cabañas riojanas y cordobesas.
El evento contará también con una grilla de talentosos artistas locales que brindarán un espectáculo para todos los presentes. Además, se destacará la participación de 20 stands de distintas empresas y emprendimientos de La Rioja, que acompañarán las jornadas con importantes ofertas locales para todo público.