La semana pasada, vecinos del barrio Autódromo Norte, entre otros se manifestaron debido a la falta del servicio de agua en sus viviendas. Desde Aguas Riojanas trabajan para restablecer el servicio por turnos y llevando camiones de agua.
“La situación es alarmante y grave”, dijo Valle a -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad sobre la situación de crisis hídrica que atraviesa La Rioja.
“La zona alta, es decir gran parte de zona oeste y norte se ven afectados por la sequia extrema en la cuenca de Huaco- Sanagasta que es con lo que se abastece de agua esa zona de la ciudad”; indicó.
Según Valle “Tenemos casi menos del 50% del caudal que estamos acostumbrados a recibir en esta zona”. Ante ello, desde la empresa están trabajando otorgando turnos en las viviendas y llevando camiones de agua a los barrios.
“Desde Aguas Riojanos buscamos permanente la solución a los inconvenientes debemos tener una comunicación fluida entre la empresa y los vecinos para adecuar cada acción y minimizar los problemas”, expresó titular de la empresa.
Valle pidió a la población hacer un uso eficiente del agua y evitar derrochar puesto que “Hay gente que todavía no sabe que estamos en una situación de crisis hídrica” además sumó que “Hoy el Dique de Los Sauces tiene el peor nivel de agua de los últimos 12 años. Esto demuestra el nivel de sequias que atravesamos”.