En declaraciones a -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT de La Rioja, Daniel Mercado se refirió al pedido hecho por la confederación obrera al gobierno para acordar un bono de fin de año.
“Nosotros desde la CGT hemos hecho un petitorio en representación de los gremios que tiene los empleados de administración pública provincia y municipal para el pago de un bono de fin de año y el pago de la segunda cuota del aguinaldo que se pague incluyendo los ítems no remunerativos”, explicó.
El pedido de la CGT es para lograr un bono de fin de año de 300 mil pesos. Hay expectativas por una respuesta rápida desde el gobierno.
“En el trascurso de hoy tendremos novedades para saber si mantendremos una reunión con las autoridades del gobierno ya que esto requiere una respuesta urgente, seguramente hoy o la próxima semana nos reunamos”, anticipó.
Desde la CGT destacaron las mesas de diálogo entabladas con el gobierno provincial, “Las mesas de negociación que venimos trabajando con el gobierno fueron positivas porque pudieron escuchar a los trabajadores de la provincia”, resaltó Mercado.