En el marco de las paritarias del sector, el gremio bancario informó que “hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación de octubre, sobre los sueldos de septiembre, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”. Asimismo, se deberá abonar la diferencia del 2.7% sobre lo ya percibido en concepto compensación Día del Bancario.
Por lo tanto, se deberá abonar la diferencia salarial que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a octubre 2024 inclusive (107%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho incremento representa un 2,7% con respecto al mes de septiembre. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de noviembre.
De igual manera, se acordó repetir este mecanismo para los salarios de los meses de noviembre y diciembre de 2024, enero y febrero de 2025, es decir otorgar incrementos para esos meses una vez que se tome conocimiento del índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre y diciembre de 2024, enero y febrero de 2025.
Además, se acordó que las negociaciones continuarán en la segunda quincena de marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Día del Bancario.