Primeramente, Torres, indicó que vienen desarrollando una enorme tarea en la ciudad Capital “desde que comenzamos la gestión del Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, del intendente; Armando Molina, que han fijado una política de Estado en cuanto a los baches, basura, bombitas y ambiente, como tareas centrales de la gestión municipal; pero también con todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana”.
En este último punto, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, señaló que la movilidad urbano es uno de los temas más preocupantes “que teníamos y veníamos tomando a lo largo del tiempo, es el de ruidos molestos, con caños de escapes que no están habilitados para circular en la vía pública, y que si se juntan de 2, 4 a 10 motos y es todo un problema para la gente, como niños con autismo y adultos mayores".
En este sentido, alertó hay grupos que se reúnen los fines de semana “poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás; por ello hicimos una campaña fuerte de concientización e información, con las normas de seguridad que se necesitan al momento de la conducción de una motocicleta y tienen que ver con las luces reglamentarias, con luz blanca adelante, roja en la parte posterior, con el casco protector bien colocado, no más de dos personas por motocicletas, espejo retrovisor y caño de escape que corresponde”. Todo esto sumado a la licencia nacional de conducir y papeles del vehíciulo.
Remarcó, que Tránsito municipal, durante esta campaña, retuvo más de 85 motocicletas, “fuera de las que retuvo personal de la Policía de la Provincia. Estamos trabajando en forma conjunta con la Policía, con el ministro Zárate hemos mantenido dos reuniones y hemos unificado las políticas de Estado, entendiendo que el Gobernador marca esta decisión y realizamos un trabajo en conjunto con todas las áreas”. "Es todo un proceso, estamos trabajando para que todo vehículo que circule por la ciudad capital, tengan todos los requisitos que se necesitan al momento de la circulación".
Iluminación
En este punto indicó que se encuentran trabajando en las avenidas como primera medida, “hemos comenzado con el cambio todas de luminarias de sodio a led, en Ruta 5, desde el aeropuerto hasta la circunvalación, todo lo que es Avenida San Francisco; desde la Llama Votiva hasta Las Padercitas, también la avenida Ortiz de Ocampo y avenida Alem, estas avenidas han sido intervenidas, para luego seguir en algunos barrios”, precisó.
Recuperación de espacios verdes
Torres, destacó que los riojanos se merecen una ciudad limpia y ordenada “esos son los conceptos que trabajamos todos los días, hay gente trabajando en cuatro turnos, también los fines de semana. Por ejemplo, el domingo trabajamos en barrios de la zona este, como Malvinas y María Augusta, recogiendo microbasurales y podas, ahora estamos en la zona sur de la ciudad”.
Por último, Torres llamó a la comunidad a tener una conciencia social y ambiental, y no tirar basura en lugares públicos y, sobre todo, cuidar lo que se viene haciendo desde el municipio “para tener una ciudad limpia como nos merecemos”.