Sin dudas una jornada histórica para el básquetbol chileciteño, que seguramente acompañarán en gran número esta oportunidad que ofrece el club Riachuelo, al trasladar su localía a la ciudad más grande del interior provincial, para disputar desde las 21:30 en el estadio de Atlético Chilecito un juego de Liga Nacional.
Los dirigidos por Sebastián González, de buen arranque en esta temporada de Liga (récord 6-2) que lo ubica en el segundo lugar de la tabla de porcentuales, buscarán prolongar su racha positiva y mantenerse prendidos en el pelotón de arriba. Con el ánimo enaltecido luego de dos triunfos en casa –Zárate de Campana y Olímpico de La Banda– donde el equipo logró buen juego de conjunto, sistemas que funcionaron y mejor goleo, para sacar adelante dos juegos en la previa bastante complicados.
Para el juego de hoy, el coach González y su staff de trabajo, intentarán que sus dirigidos repitan todo lo bueno que vienen realizando, edificar a partir de una buena defensa, con actitud y mucha ayuda, para luego correr cuando recupera, una media cancha dinámica de transición rápida o estacionando las ofensivas hasta seleccionar el mejor tiro, también jugando el pick and roll con los grandes que llegan traccionando a la pintura, sin olvidar el poderío con los tiradores desde el perímetro.
El rival La Unión de Formosa (récord 2-3) que viene de una minigira por la ciudad de Corrientes, donde cosechó un triunfo ante San Martín y derrota ante Regatas, ambos de la capital del chamamé, que buscarán sumar fuera de casa un nuevo triunfo que le permita seguir escalando en la tabla de porcentuales, donde por ahora ocupa el 15º escalón. Promesa de buen juego, entre dos equipos de características similares, donde aquel que imponga su idea, estará más cerca de conseguir el objetivo.
Para los amantes del básquetbol de la "Perla del Oeste", un espectáculo jamás esperado, que podrán disfrutar y deleitar si el “Eterno” logra el triunfo.