Es una actividad muy simple, práctica, entretenida y divertida que puede ser realizada por cualquier persona. “Es realmente apasionante descubrir las actividades que hacen las aves para poder sobrevivir”.
En ese sentido, refirió que, conjuntamente con las autoridades de Taku se designó el segundo sábado de cada mes para hacer la actividad de observación de aves. Asimismo, el especialista en aves, sostuvo que la reserva es un lugar muy agradable, donde se encuentran alrededor de 70 especies.
A su vez, recomendó a quienes puedan hacerlo, llevar largavistas, una libreta para ir anotando los registros de las aves. También se aconseja llevar repelente, gorra, ropa y calzado cómodo.
El recorrido cuenta con guías que irán marcando el recorrido que durará alrededor de 2 horas; para lo que se recomienda descargar el Manual de Observación de Aves disponible en este link https://fondby.com/6372 que será de mucha utilidad útil para hacer la actividad
Asimismo, indicó que se contará con una guía de las especies que cuenta con un código QR con el canto de cada una de las aves, lo que hace mucho más entretenida la actividad.
Las inscripciones pueden realizarse en el portal de la Reserva Taku o en el lugar antes de comenzar el recorrido.
Otro de los temas abordados por De Biagi fue la caza de aves. “Estamos haciendo charlas en los colegios para evitar el trampeo de aves, las aves no son mascotas, las aves tienen que estar en libertad. Es una cuestión cultural que hay que ir incorporando de a poco”.