En el marco de una investigación por venta de estupefacientes, se concretó un procedimiento que arrojó resultados positivos, ante la detención de varias personas sospechosas que estarían involucradas en esta actividad ilícita.
Es así que este matutino se contactó con los comisarios Leonardo Caniza y Eduardo Bravo, jefe y subjefe de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico Trata de Personas e Investigaciones Complejas, dependiente de la Policía de la Provincia de La Rioja. Al respecto, indicaron que el equipo trabajó conjuntamente con agentes del Escuadrón Nº 58 de Gendarmería Nacional, Delegación La Rioja, contando también con la apoyatura del personal policial de la Dirección Cuerpos Especiales (Departamentos de Infantería, Motorizada y CAPE).
Por la magnitud del operativo, se abocaron una gran cantidad de efectivos al mismo, iniciando en horas de la madrugada de ayer, alrededor delas 3:00, y se extendió por varias horas, hasta después de las 13:00. En este sentido, indicaron que el objetivo era llevar a cabo los allanamien tos de manera simultánea, por lo cual se requirió de la participación en conjunto de todos los uniformados intervinientes.
En este sentido, los titulares de la Dirección de Narcotráfico indicaron que la respectiva investigación data de hace dos meses y, para dar cumplimiento a la orden judicial emanada desde el Juzgado Federal de La Rioja, se efectuó un total de seis allanamientos en diversos sectores de la ciudad capital. Los mismos, se realizaron en domicilios situados en los barrios Vial, Islas Malvinas, Cementerio, Las Agaves, y Eduardo Menem. Durante la meticulosa inspección, se lograron resultados positivos y fueron hallados numerosos elementos de relevancia para la causa.
Personas capturadas
En tanto a los sospechosos aprehendidos durante los allanamientos, se indicó: “A través de una exhaustiva investigación, se pudo determinar que en los domicilios allanados se realizaba la venta de sustancias estupefacientes. Siguiendo la orden del señor juez federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió a la detención nueve personas de sexo masculino y dos femeninas, todos por presunta infracción a la ley 23.737”, manifestaron los comisarios, quienes aseguraron que la investigación continúa en curso.
Por su parte, ante la consulta de Medios El Independiente, se pudo conocer que los 11 aprehendidos son personas mayores de edad.
Los mismos, fueron evaluados por oficio médico y trasladados a los respectivos recintos para su detención; los hombres quedaron alojados en la Alcaidía de la Provincia y las mujeres en Asuntos Juveniles.