Los referentes gremiales se encuentran reunidos en plenario para definir diferentes estrategias a los fines de continuar con la lucha.
Quien ofició de vocera, ante la llegada de los sindicalistas de distintas provincias, fue la secretaria gremial de CTERA nacional, Angélica Graciano.
Graciano adelantó que la presencia nacional y de delegaciones provinciales “significa que la lucha de cada sindicato es la lucha de todos. Porque estas asambleas no son aisladas, sino que tienen que ver con dar pelea ante las políticas de ajuste”.
“Hoy más que nunca queremos decirle a AMP que deben tener mucha fuerza, porque la suspensión de la cuota sindical es para doblegar al sindicato”.
Consultada por la decisión del gobierno riojano, de no descontar la cuota sindical para desfinanciar al gremio, la secretaria gremial de CTERA opinó: “No hay antecedentes de medidas tan violentas e ilegales. Vamos a presentar medidas cautelares en la provincia, en la nación y ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) porque esta es claramente una persecución en contra de la libertad sindical”.
Finalmente, adelantó el acompañamiento de la fuerza nacional para la asociación gremial que conduce Rogelio De Leonardi. “Toda la CTERA está a disposición de AMP y de todos los trabajadores de la educación”.