En declaraciones al móvil de Radio La Ciudad, Castro confirmó que “Ayer se acordó un nuevo incremento salarial que repercutirá en el sueldo de los trabajadores que están bajo nuestro convenio colectivo”.
Según detalló el titular de FONIVA, “El incremento salarial va desde el 1 de octubre con un incremento del 6% en el salario básico más una suma no remunerativa correspondiente al 4% del salario básico” mientras que noviembre el incremento en el básico será del 4% y la suma remunerativa del 2%. De este modo el salario de un trabajador textil con 10 años de antigüedad pasará de 800 mil a 840 mil pesos.
En La Rioja serán 925 trabajadores textiles que se verán beneficiados con este nuevo acuerdo mientras que a nivel país son 17 mil los empleados del sector textil.
“Son valores que se llega en un momento donde la industria no está pasando un buen momento ya que estamos en una situación complicada de un tiempo a esta parte ya que la materia de la industria de la confección esta parada por la brutal caída de consumo en el país y la recesión”, comentó Castro y aportó que “No son los incrementos que quisiéramos pero esto se da en el marco de la crisis y de lo que exige el gobierno nacional de que los aumentos no superen los índices de inflación mensual que se registra”.