Primeramente, Scaglioni, se refirió a las últimas precipitaciones registradas en el sur provincial “fueron muy buenas, sobre todo en el sur de la provincia, donde sirvieron para llenar represas, y esto nos permite estar un poco más tranquilos con respecto al agua que se destina para el consumo animal, pero no alcanza para la recarga de nuestro acuífero subterráneos, no alcanza para llenar nuestros diques”, afirmó.
Comentó que si bien “en La Aguadita, en Chamical, está entrando agua gracias a Dios, al dique entró pero muy poca y al dique de Capital, no le entró absolutamente nada”, indicó.
Por otra parte, Scaglioni fue consultado sobre la situación eléctrica que se espera vivir y señaló “esto va a traer problemas gravísimos, ya han anunciado que habrán cortes programados, no hay explicación de estos cortes, porque hasta ahora, en estos últimos años, no hemos tenido jamás esta falta de energía en el sistema interconectado, se nos plantea un problema gravísimo en función de que somos electrodependiente”.
Por último, el ministro de Agua y Energía, remarcó la preocupación por el bajo nivel que presenta el dique Los Sauces, y “estamos cuidando a los otros diques como el de Olta y Chamical”.