En -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad, Ernesto Pérez, Ministro de Producción y Ambiente se refirió al acuerdo firmado con la vecina provincia y Senasa. "Se firmó un convenio sobre la habilitación de los mataderos y frigoríficos para equiparar los requisitos higiénico-sanitarios de los frigoríficos provinciales con los de tránsito federal, con el objetivo de fortalecer la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores", detalló.
“Este convenio tiende a que la actividad cárnica pase por los mataderos y no se generen faenas informales en donde no se respetan las condiciones sanitarias”, expresó Pérez.
De este modo, a través de este convenio Senasa emprenderá en La Rioja y Catamarca un relevamiento de los establecimientos con habilitación provincial para efectuar un diagnóstico de sus condiciones higiénico-sanitarias y elaborar un plan de trabajo que concluya en su equiparación con los requisitos del Decreto Nacional 4238/68.
“Esto permitirá que se trabaje bajo la normativa sanitaria y tengamos confianza a la hora de consumir alientos carnios ya sean bovinos, caprinos, etc”, resaltó Pérez.
“Recibiremos todos los puntos que hay que mejorar e invertir para que a principios del 2025 se puedan habilitar los mataderos y frigoríficos para que empiecen a trabajar de manera oficial”, sostuvo el ministro.