Ante ello, indicaron que se decidió recorrer los distintos servicios, haciendo asambleas para decidir conductas a seguir.
A través de un comunicado, Fesprosa señala que también se estaba estudiando la creación de un ítem de especialidad para aquellos profesionales que no lo están recibiendo, y mejorar la situación de los precarizados.
“El jueves 17 asistimos a la audiencia con el ministro de salud para concretar el aumento de guardias. Nos encontramos con la sorpresa de que desde el ministerio no podían anunciar un incremento de guardias por el momento. Luego de discusiones y opiniones subidas de tono, el ministro de salud confirma fehacientemente que la semana siguiente (del lunes 21 al 25) nos iba a comunicar en forma definitiva el aumento a las guardias”.
Sostienen que “pasó la semana y no hubo ninguna comunicación de aumento. Ante tanta dilación y promesas incumplidas, AProSLaR denunció en el Congreso Nacional de Profesionales de la Salud realizado en la ciudad de Buenos Aires el día 25 de octubre el incumplimiento del ministro Vergara y el gobernador de la provincia al acuerdo de actualización del valor de guardias. La Federación Nacional tomó la denuncia de AProSLaR y difundirá a nivel nacional este incumplimiento. Durante la semana se podría dar una reunión con jefe de gabinete Dr Juan Luna y El Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Vergara”.
La Asociación de Profesionales decidió recorrer los distintos servicios, haciendo asambleas para decidir conductas a seguir.