Durante este mes, se vienen realizando distintas actividades relacionadas a la prevención del cáncer de mama, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres.
En ese marco, y en contexto del mes rosa, el Ministerio de Salud junto al Municipio de Capital llevan adelante una serie de actividades destinadas, puntualmente, a la promoción y a la prevención de la patología, debido a que la detección precoz puede presentar mejores resultados en cuanto a los tratamientos.
En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el TIAM (Taller de Integración Artística Municipal) y estuvo destinada a docentes, auxiliares, padres y mujeres con discapacidad.
La charla estuvo a cargo de la directora de Salud Integral de la Mujer, Evangelina De Caminos, quien destacó que el objetivo de las actividades durante todo el mes es el de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a los controles y el diagnóstico oportuno.
Asimismo, celebró poder llegar a este lugar y público, donde además de exponer y compartir conocimientos, se generó interacción entre los presentes y se saldaron dudas sobre esta campaña que año a año se potencia en el mes de octubre, para llegar con el mensaje deseado para que las mujeres, que son quienes tienden a padecer en mayor porcentaje la enfermedad, realicen los controles anuales.
La jornada contó con una intérprete en Lengua de Señas quien fue la encargada de transmitir y comunicar los contenidos que se abordaron durante el taller.