Así lo expuso en contacto con Radio Independiente 99.1, oportunidad en la que indicó como diferenciar un billete verdadero de otro que no lo es.
Para introducir, el asesor mencionó que hubo algunas consultas de comerciantes que detectaron en sus cajas el pago con algunos BOCADE falsos.
Aun así, afirmó que a Tesorería no llegó ningún billete falso, lo que hace estimar que la cantidad que pudiera estar circulando es en realidad muy pequeña. En ese sentido, transmitió total tranquilidad de que los Chachos fueron impresos bajo los más altos estándares de seguridad por empresas profesionales multinacionales que están abocadas a esta tarea.
Para llevar mayor claridad a la situación, explicó que el billete falso puede ser detectado a simple vista, ya que el mismo difiere mucho del verdadero.
En función de lo planteado, Nardillo describió las características del billete verdadero, “A simple vista podemos observar a tras luz que tiene en distintas partes el Sol de Mayo, el billete falso no lo tiene.” Además, la cinta metálica ventanillada, se ve como una tira continua a lo largo de todo el billete; cuando se pone a tras luz el billete falso, la tira está intercalada, no está continua.
Al tiempo que recordó que al escanear el código QR que aparece en los billetes se puede acceder directamente a la página oficial del Gobierno; https://www.larioja.gob.ar/chachos/ donde se pueden observar las medidas de seguridad.
Asimismo, aquel comerciante que cuente con luz ultravioleta a simple exposición podrá observar un sinfín de medidas de seguridad como tintas fluorescentes, naranjas, amarillas, que el billete falso no lo tiene.
Para cerrar, el asesor aludió al movimiento económico registrado durante el Día de la Madre, del que indicó que fue por encima de la media nacional. “Esto responde fundamentalmente a este incentivo de los Chachos y a las promociones que impulsa el Gobierno de la provincia”.