En su mensaje, Albarez Gómez reiteró su objetivo de transformar el “caos institucional” que afecta a la UNLaR en orden y desarrollo académico, al tiempo que valoró el esfuerzo y la capacidad de la decana Quintero para gestionar la sede en este difícil contexto.
Por su parte, la decana anfitriona destacó que el Movimiento “Nueva UNLaR” se ha construido sobre la base del diálogo y el análisis crítico de la situación actual de la Universidad, con el fin de generar un plan que restituya el orden y la calidad en sus actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación con la comunidad.
También participaron los candidatos a Decanos de los Departamentos de Ciencias de la Salud, Cecilia Feryala; Ciencias Humanas, Daniel Peralta; Ciencias Exactas, Miguel Molina y Ciencias Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Luis Cabrera.
En la última semana de la campaña, los candidatos recorrieron las instalaciones de la Unidad Académica y reafirmaron su proyecto de cambio, fundamentado en el desarrollo académico, la unidad y la experiencia de gestión.
Luego visitaron la Delegación de Olta, donde fueron recibidos por su comunidad académica, cuyos integrantes expresaron sus necesidades y anhelos.