Los concejales Marcela Martínez, Ximena Marenco y Guillermo Benzo mantuvieron una reunión previa con el titular de Aguas Riojanas, Roberto Valle, quien indicó que se presentará un informe minucioso al cuerpo deliberativo.
Según indicó Benzo, en la reunión se pudo cruzar información desde los distintos enfoques. “Fue muy importante la información que nos pudo brindar el Ing. Valle sobre la situación en términos generales y el impacto que tuvo la lluvia de los últimos días y demás”.
En función de eso se decidió abordar una agenda de trabajo en común que va a implicar una serie de reuniones , ya ampliando la convocatoria al resto de los concejales y con el Ejecutivo Municipal para tomar algunas medidas y en función de ello avanzar en la próxima sesión sobre la compleja situación de emergencia hídrica.
Asimismo, el edil indicó que se proyecta prorrogar la emergencia hídrica, ampliando el alcance de algunas medidas y especificaciones con lo que a emergencia hídrica se refiere.
En tanto, resaltó un dato aportado por el Ing. Valle sobre las recientes lluvias, las que van a tener un impacto en el crecimiento de la capacidad del dique que se verá reflejado de entre 3 a 5 meses. Lo que atribuyó a cuestiones técnicas de procedimiento de infiltración y tratamiento de las aguas y a la desventaja que resultan de dos veranos sin precipitaciones.
Finalmente, insistió en la toma de autoconciencia social, independientemente de los controles que hay que intensificar y hacerlo de forma más eficiente. “Los dos caminos van en paralelo”, aseguró Benzo.