Vargas precisó sobre la venta de pasajes a horas del comienzo del fin de semana largo en el país, “bastante bien, con refuerzos para el día de mañana en los servicios a la zona norte dado que hay muchos estudiantes universitarios del sector, aprovechan para irse el fin de semana largo y quedarse para el Día de la Madre. Se vendió muchísimo, hubo promociones las cuales terminaron, se promocionaron 20 o 30 butacas por cada coche, dende había un 40 por ciento de descuento y se vendió anticipado. Lo que es el ingreso a la Provincia también, lo que es Buenos Aires, Córdoba, los servicios completos para mañana y con refuerzos. El día domingo, con refuerzos en para Córdoba, en horarios nocturnos”.
Calificó de muy buena las ventas, “las tarifas se siguen manteniendo, la única que se ajustó fue la de Buenos Aires, que estaba en 99 mil, y para este fin de semana largo empezó en 120 mil pesos. Lo que es Córdoba de 25.300 en 27.400 pesos. Fueron los dos ajustes de tarifas que es donde más demanda hay”. Indicó que hubo descuentos para estudiantes del 20 por ciento y 40 por ciento adquiridos con anticipación. Aclaró que la suba en el corredor Buenos Aires sufrió una suba únicamente por la celebración del Día de la Madre, luego regresa a su valor anterior.
Los corredores norte y sur continúan con su mismo valor por el momento. Catamarca a 12.700, Tucumán 32.600, Salta a 46.800, Jujuy 49.800 pesos. Corredor sur, San Juan 29.200, Mendoza 40. 560 pesos.
Vargas en la entrevista indicó sobre la suba de pasajes a fin de año, “creo que si sigue siendo estable el tema combustible y económico se va a mantener la tarifa, esperemos que así sea. Hoy la tarifa norte-sur y centro del país, desde diciembre del año pasado no se ha modificado. Esperemos seguir apoyando al pasajero para que pueda programar sus vacaciones. Creería que diciembre-enero habrá un ajuste entre un 8 y 10 por ciento”.
Finalmente, dio su punto de vista sobre la desregulación del transporte, “está en el Boletín Oficial, son 60 días cuando se ponga en vigencia, seguramente va a repercutir en el tema tarifas. Al haber mayor cantidad de opciones, habrá más posibilidades de precios para el usuario que es lo que se apunta, y tratar de cubrir los lugares donde realmente no hay línea para satisfacer al pasajero. Lugares donde no podés llegar como es San Luis, y la demanda es bastante importante. Es una prueba, y si no da resultado se vuelve atrás. Creería que dará resultado y se va a beneficiar y es lo que se apunta y es el usuario”.
EL INDEPENDIENTE -