En diálogo con Medios El Independiente, Cabrera explicó sobre el paro del próximo jueves, “la medida es dispuesta porque estamos todavía a la espera de una respuesta del Tribunal Superior de Justicia que hemos logrado aunar criterios en la última audiencia donde se iba a formar una mesa de trabajo salario y todavía no fuimos convocados a pesar de ser ya integrada la mesa pero no convocados hasta el momento”.
“Como el incremento en los salarios fue ínfimo, nos mantiene dentro de la indigencia, es por eso que requerimos un aumento superior de un 100 por ciento sobre el mes de octubre, y un blanqueo de las sumas en negro que tenemos en nuestro salario”, dijo.
Señaló que la modalidad de protesta será de “brazos caídos las dos últimas horas. A posterior y a medida que no tengamos respuesta se irá endureciendo, a efectos de lograr el objetivo que pretendemos”.
Cabrera aclaró que la medida a concretarse fue notificada al Tribunal Superior, “luego en la Secretaría de Trabajo de la Nación y ahora nos vamos a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que todos queden notificados en tiempo y forma”.