"Trabajar en pos de la inclusión y su desarrollo, es un deber intransferible de quien ejerce la atención farmacéutica", informó la edil, quien sostuvo que se pretende determinar la presencia de intérpretes de Lengua de Señas en farmacias ubicadas en distintos puntos de la ciudad, ampliando la comunicación e información pública en Lengua de Señas, preservando en todo proceso la dignidad y autonomía de las personas.
También se instó a que se deberán realizar desde el Estado capacitaciones, al personal de farmacia, que sean necesarias a los fines eliminar aquellas barreras comunicacionales que hoy impiden el ejercicio de derechos de la comunidad sorda.
"De esta manera se generan espacios formales en donde estas puedan participar en igualdad de condiciones", añadió la edil, quien además es vicepresidenta primera del Concejo.
La Lengua de Señas es un derecho humano de las personas sordas, y su uso implica el respeto a la diversidad cultural. La Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua natural de las personas sordas que residen en el territorio nacional; es un sistema lingüístico producido en la modalidad visual y espacial, con compleja gramática, pragmática y sus usos específicos.