Con la implementación de esta medida, se da cumplimiento a la disposición acordada entre la obra social provincial y el Colegio Médico. Así, del 100% que es el módulo a pagar, se distribuirá un 70% para la clínica y el 30% para el profesional médico/s que realice la prestación quirúrgica.
Desde la institución médica se resaltó que esta normalización significa que, el modulo quirúrgico abarca todo el gasto que se le haga al paciente más los honorarios médicos, tema que se trabajó desde hace más de un año, beneficiando a los profesionales que en su momento eligieron al Colegio como ente facturador, por lo que recibirán el total de sus honorarios al otro día del pago de la obra social.
Desde la entidad, reconocen “un verdadero derecho de los profesionales de administrar sus honorarios del Módulo Quirúrgico por separado, producto de conversaciones y acuerdos fructíferos entre ambas instituciones, pasando con pruebas en el segundo nivel, ya sea en internado con las clínicas más grandes y después se avanzó con el primer nivel de atención, hasta llegar a este objetivo”, habiendo alcanzado además el aval del Colegio y las Sociedades Científicas Médicas.
Por otra parte, destacan que las organizaciones médicas que nuclean a profesionales de distintas especialidades, como la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y el Foro de Entidades Médicas del NOA (FOREMENOA) transmitieron al Colegio Médico Gremial de La Rioja su aval y respaldo a la medida adoptada por APOS, para la implementación del nuevo validador de prestaciones quirúrgicas.