Carrizo en contacto con Medios El Independiente indicó sobre la situación y decisión tomada en reunión por delegados, “el lunes pasado el Gobierno hace un anuncio de un incremento salarial en la cual nosotros no hemos participado sobre esta decisión. Por eso convocamos un paro el día martes pasado donde se tendría que llevar a cabo el jueves de esta semana. Posterior a eso, el ministro (Vergara) convocó a una reunión el día jueves al sindicato donde dio detalles de este aumento salarial, que iba a ser un 30 por ciento al básico y un 18 por ciento de bolsillo en cada una de las categorías de escalafón de salud pública. Esto llevó a que hagamos una serie de consultas con compañeros, referentes del gremio de Capital e interior”.
Seguidamente dijo que en la jornada de ayer, lunes, se decidió “dejar en suspenso el paro del día jueves y buscar nuevamente acordar las guardias que son otro punto que falta. Este incremento salarial va a significar que un aumento promedio de una enfermera universitaria de 120 mil pesos libres de descuentos en su bolsillo, más los bonos que se siguen pagando”.
Precisó que dicho aumento “no nos da tranquilidad y respiro por el hecho de que hay una inflación que se repite mes a mes promedio de un 4 por ciento. Esto va a llevar a que la inflación hasta diciembre se siga acumulando. Por eso hemos hablado con los delegados de Comisión Directiva y antes que finalice diciembre vamos a ir para acordar un nuevo incremento salarial. Resta todavía ver las guardias. Queremos decir que un adicional que cobran muchos compañeros de la salud, nocturnos, como enfermería, choferes y mucamas que son los que trabajan de noche, tendrán un incremento dado que se da en el salario básico”.