El contenido del documento consensuado por la Junta Ejecutiva, fue aprobado por el pleno del Parlamento en la 52° Sesión.
El documento expresa: "Reclamamos enfáticamente al Poder Ejecutivo Nacional que el Presupuesto Nacional 2025 contemple e incluya las partidas necesarias para la concreción de las obras de infraestructura prioritarias y/o requerimientos que cada provincia tenga y sean definidas por los Gobernadores del Norte Grande, quienes expresaron la imperiosa necesidad de atender sus requerimientos puntuales de estas obras que se encuentran congeladas como parte del drástico recorte del gasto público por la Administración Federal".
Agrega: "Reafirmamos y pedimos que esos requerimientos sean atendidos por el Poder Ejecutivo Nacional, para el crecimiento de la Región, fortalecer nuestro desarrollo productivo y para paliar la dificil situación laboral del sector con el consiguiente y grave deterioro del entramado social".
"Instamos a los Legisladores Nacionales, representantes de las provincias que integran el Parlamento del Norte Grande en el Congreso Nacional, a incorporar dentro del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2025 las partidas presupuestarias para la ejecución de las obras indispensables para el desarrollo de la Región", puntualizó.
"Además -remarca- solicitamos se entienda la gravedad de la situación y la urgencia de atender y escuchar a los Gobernadores de la Región del Norte Grande Argentino".