En relación al evento en el mes de noviembre, Grasselli indicó a Medios El Independiente “Cabañas Kayne, en la organización del Tercer Remate de Cabañas Riojanas, este año se va a llevar a cabo en el mes de noviembre, fines del mes. Ya venimos trabajando en la organización, puesta en marcha, los animales que van a participar, las líneas de financiamiento que habrá para los productores. Estamos con los últimos temas para definir”.
Precisó que la idea es federalizar el remate, “que se pueda llevar a cabo en el interior, pero hay un par de cuestiones que hay que tratar como la habilitación, el movimiento de animales, y demás que es lo que estamos tratando de cerrar estos días”.
Indicó que pueden participar productores de diferentes puntos del país, y que “los productores riojanos tienen su beneficio a la hora del financiamiento, la compra, el flete sin cargo. No quita que hayan venido productores de otras provincias a comprar animales riojanos”.
Asimismo añadió que “este año viene muy particular, venimos atravesando una sequía muy grande en toda la Provincia, tenemos muchas esperanzas que venga un año llovedero y eso nos ayude y que el productor pueda volver a invertir en comparar genética, adquirir animales para seguir mejorando su casa”.