El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra de visita en China, donde se reunirá este lunes con el mandatario chino, Xi Jinping, informa Europa Press. Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia, el objetivo es estrechar lazos comerciales y económicos con el gigante asiático.
Sánchez tiene previsto participar en el IX Foro de la Fundación Consejo España-China, que tendrá lugar esta jornada en Pekín, así como en un foro empresarial que se celebrará el martes en Shanghái. En esta última ciudad y en Kunshan visitará varias compañías y se reunirá con empresarios locales.
Asimismo, las citadas fuentes señalan que se abordará la amenaza de la Unión Europea de imponer aranceles a los coches eléctricos chinos durante el próximo lustro y la posible respuesta de Pekín de introducir medidas similares a, entre otros, el sector porcino, que afectaría gravemente a Madrid.
En este sentido, detallan que el Gobierno mantendrá una actitud constructiva y el deseo de llegar a una solución consensuada que evite una guerra comercial con China, aunque sin dejar de defender los intereses europeos, especialmente los españoles.