La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro por 24 horas para el próximo miércoles, fecha en la que se movilizará junto a jubilados, movimientos sociales, partidos políticos y otros gremios al Congreso mientras la Cámara de Diputados trate el veto que el presidente Javier Milei hizo a la reforma de movilidad jubilatoria. Desde el gremio de estatales indicaron que la medida de fuerza es también "en protesta contra el intento de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos que planea el Gobierno a fin de mes".
"Los diputados que voten en favor del veto estarán condenado a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir. Los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva y rechazamos cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional de Bullrich", declaró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, en su cuenta de X.
Y agregó: "Debemos estar en la calle para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno. No vamos a aceptar que se congelen los salarios en el sector público y rechazamos cualquier posibilidad de que a fin de mes vuelvan a existir cesantías masivas".