«Al Gobierno le pedimos que la mitad del aumento que proponen se pague retroactivo a agosto», dijo Ignacio Colina, mientras el gremio define si acepta o no la suba que propone el Gobierno local de $100.00 al básico y $420.000 de piso desde septiembre.
El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) definirá este viernes por la tarde si acepta o rechaza la nueva propuesta de aumento salarial que hizo el Gobierno provincial al sector docente. Mientras tanto, el gremio pide que la mitad del incremento que propone la Casa de las Tejas se pague en forma retroactiva a agosto.
Este jueves el Ministerio de Educación dio a conocer la nueva oferta salarial a los docentes y que consiste en un incremento de $100.000 al básico y un piso salarial de $420.000 y ahora el SELaR se reunirá en asamblea para tomar una decisión sobre si acepta o rechaza esa mejora.
«Recibimos la propuesta del Gobierno y en la asamblea de este viernes por la tarde se pondrá a consideración del gremio para ver si se la acepta o rechaza y en base a eso se definirán los pasos a seguir», dijo en Riojavirtual Radio, el secretario general del SELaR, Ignacio Colina.
Fue allí donde el gremialista planteó el reclamo del SELaR de que la mitad del incremento propuesto se pague de manera retroactiva a agosto. «Más allá de los $100.000 al básico que pedimos y el piso salarial, lo que planteamos al Ministerio de Educación es la posibilidad de que el 50% del aumento se pague en forma retroactiva a agosto», afirmó.
Cabe recordar que la oferta salarial del Gobierno provincial al sector docente -y en particular al gremio paritario AMP- es que el incremento se pague desde septiembre para percibirse en los primeros días de octubre. Por eso, el SELaR plantea adelantar el 50% de esa mejora y hacerla retroactiva a agosto.