"La Rioja tiene por Ley las becas Evita, para los atletas que viajan y traen medallas, poder darles impulso para promover la práctica deportiva y cultural", aseveró Menem.
El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba celebró esta decisión política a nivel provincial que resalta la práctica deportiva y cultural. "Es una medida que no es en contra de nadie, por el contrario, a favor de muchos y muchas que están participando de estos juegos", aseveró. En ese sentido agradeció el gesto que se tuvo desde el Concejo de declarar los Juegos Evita como De Interés Municipal.
Recordó que en el artículo 77 de la nueva y reformada Constitución Provincial habla que el deporte es un derecho, mientras que también reafirma a la cultura como pilar de la sociedad.
La secretaria de Culturas de la Provincia, Patricia Herrera hizo hincapié en el trabajo en conjunto para congregar a la participación a lo largo y ancho de la Provincia. "Hoy el desafío es marcar el cronograma en cada una de las ciudades y celebremos que la comunidad se apropie de ellos, encontrando en la participación y solidaridad la unión de todos", detalló.