En el convenio se estableció que los municipios participantes se harán cargo de los honorarios de los docentes responsables de dictar las clases.
Al respecto, el ministro Ariel Martínez remarcó sobre el convenio que “hay un Gobierno que define y crea políticas de Estado que dan garantías para una Provincia que necesita crear oportunidades y un futuro diferente”. Y agregó que “es una definición política institucional, es el resguardo y la garantía del derecho a la educación”, apuntó.
Por su parte, la secretaria Zoraida Rodríguez, valoró y agradeció el apoyo de los intendentes al sistema educativo porque “el convenio con las municipalidades permitirá que jóvenes y adultos puedan acceder a la finalización de la secundaria”.
“Como política de estado se ha decidido poder reubicar a todas las personas que estaban cursando el FINeS en extensiones de secundarios de adultos” explicó y agregó que “poder tener más gente con titulación en el nivel secundario es un salto cualitativo en los departamentos”.
El jefe comunal del departamento General Belgrano, Juan Urbano, explicó que se va a garantizar que “los docentes puedan cobrar desde el Municipio y hemos asumido el compromiso de trabajar con la coordinación del CEJA de Olta que llevara adelante la ejecución de este programa en Chañar”.
En tanto que, el intendente de Independencia, Claudio Akiki, informó que “las clase se brindarán en un edificio de la escuelita municipal ante la demanda de nuestros jóvenes y adultos y para eso, el Estado tiene que estar presente y garantizar la terminalidad en el departamento”.
Tambien estuvieron presentes el director de Modalidades Educativas, Miguel Soria junto a la Coordinadora de Jovenes y Adultos, Liliana Vallejos.