La recesión económica que atraviesa el país sumado las medidas que toma el gobierno de Milei como tarifazos, la eliminación el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado y la caída del consumo empujan al sector industrial a una situación delicada.
En comunicación con -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad, Serrano explicó “Lo que hoy presenciamos en el Parque Industrial es un sostenido declive, si bien en los últimos meses fue estable, pero hay una situación compleja”. El vicepresidente de UNIR afirmó que hace 7 meses los niveles de ventas están cayendo.
“Para lograr sostenerse en el sector industrial estamos vendiendo a un precio de costo, es decir, perder pagar los sueldos de los empleados de planta para poder seguir funcionando”, comentó sobre el funcionamiento actual de las industrias.
Asimismo, explicó que la capacidad ociosa es igual al de la pandemia, es decir que los niveles de producción se mantienen al 30% y hay preocupación en el sector.
Al hablar sobre los diversos motivos de este delicado momento, Serrano indicó que “El poder adquisitivo de la gente no logra recuperarse a esto se suma que la mayoría de las empresas le vende al mercado interno, esto quiere decir que le vende al asalariado y cuando el nivel de vida no es el optimo se gasta solamente en bienes de necesidad básica y cuestiones que son extra a este tema se ven caídos como lo es el sector textil y calzado”.
A esto se suma la decisión del gobierno de eliminar el control aduanero a productos textiles y calzados importados, “El problema de esto es que no se vislumbra una luz al final del túnel. Para bajar los precios el gobierno pretende flexibilizar los aranceles a importadores a las prendas de vestir y calzado. Esta situación no generará ningún beneficio”, opinó Serrano.
“El famoso rebote en “V” no está llegando y las medidas del gobierno nacional no propician un rebote. Hasta los asesores del presidente y el FMI dicen que no habrá un rebote”, expresó el vicepresidente de UNIR además dijo “En caso de sostenerse esto un año más, la situación se volverá de critica a calamitosa”.