En un comunicado oficial de la Función Judicial, se informa que “El Tribunal Superior de Justicia resolvió declarar admisible el amparo presentado por la Dra. Norma Abate de Mazzuchelli, por lo cual hacer lugar a la Medida Cautelar”.
En consecuencia, ordenó al Jurado de Enjuiciamiento “suspender” la audiencia de debate prevista para el día martes 2 de Julio a las 8:30 horas en la sala de la Asociación de Magistrados de La Rioja; hasta que el TSJ se pronuncie sobre la cuestión de fondo planteada por la peticionante.
El TSJ en el tratamiento de la acción de amparo, medida cautelar y recusación; decidió otorgarle dicha solicitud a fin de evitar consecuencias perjudiciales para el proceso que se le lleva adelante contra la Magistrada.
En este sentido, se informó que “esto se realizó pensando en que el procedimiento se desarrolle con todas las garantías y obligaciones previstos por ley, y de esta manera prever cualquier nulidad que pudiera producirse con posterioridad al inicio del juicio e incentivando que estos órganos funcionen normalmente”.