El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 23 de Noviembre del 2024

26-06-2024

PIDEN MAXIMA SANCION PARA EL TITULAR DE CATASTRO QUIEN FIRMA LAS MENSURAS ESPURIAS A SU HIJO.

Solo falta sangre: escándalo creciente por una ¿mala praxis? del ingeniero agrimensor Sebastián Herrera

LA RIOJA.- Una mensura irregular con vicios insalvables la que abarca títulos perfectos dio lugar a decenas de denuncias y contradenuncias en los fueros penal y civil que comprometen en forma directa al director general de Catastro Provincial, Carlos Herrera.

En tanto Herrera padre vocifera que “aquí me puso Quintela y él me va a sacar”, desconociendo a sus jefes inmediatos y aunque el gobernador haya prohijado su ingreso a la Dirección General de Catastro, lejos está de aupar a un funcionario con una evidente “inclinación” a la mala praxis únicamente para mimar a su hijo.

Ni el chino Sun Tzu se animó a tanto en su célebre libro “El arte de la guerra”, donde desarrolla finísimas y sutiles estrategias para la victoria.

En este caso el ingeniero agrimensor Sebastián Herrera desde el inicio del plano de mensura trucho, y otras paupérrimas actuaciones, demostró la pobreza argumental, su falta de tecnicismo y todas las maniobras dolosas que lejos están de aquellas estrategias del chino citado para ganar una batalla.

Es decir, que cada “táctica” le sale al revés como se verá en el epílogo legal de este gravísimo caso y en el limbo en que está metido.

Así comenzó la historia

Todo se inició el 2 de mayo de 2023, cuando el director general de Catastro Provincial, ingeniero agrimensor Carlos José Herrera, aprobó mediante Disposición N° 026443, una mensura para información posesoria, de acuerdo con boletos de larga data de quien ordenó al profesional confeccionar el citado plano.

Que para asombro de juristas consultados, abogados del foro local, escribanos y principiantes, con fecha 9 de octubre de 2023, el director de Catastro ingeniero Carlos José Herrera avala otra disposición N° 026850, la que no solo se superpone a la anterior, sino que toma otros inmuebles con lo que en La Rioja se ha dado en llamar “títulos perfectos”.

Al norte de esta mensura irregular, una familia posee el dominio perfecto, así como al sur que es de una S.R.L., a quien la Municipalidad le aprobó su plano de loteo, o sea también con títulos perfectos; al este le obstruye el paso a una jueza, de la que en breve tendremos noticias, y en el medio el titular de la mensura que se citó anteriormente. Una belleza total el criterio de Herrera hijo.

Los caminos municipales, que son imprescriptibles, también fueron borrados, total, todo suma. Metro cuadrado más, o menos…

Nada de esto desconocía este ingeniero que pese a múltiples llamados permanece en las sombras porque sabe que su macabro plan naufragó.

Para colmo, los únicos documentos que los supuestos “presta firmas” presentaron ante el juzgado para la prescripción adquisitiva, es un Acta de Constatación en la que especifican que “perdieron” los documentos que acreditaban su posesión sobre la cosa. Así cualquiera.

Demás está decir que esa información posesoria ya feneció desde su inicio, pero subsisten las consecuencias que rozan hechos muy violentos por parte de la mujer, aparentemente perturbada que amenaza pues “es amiga del presidente de la Nación”.

Azucena del Valle Agüero, de ella se trata, se ríe de la policía, de los dueños, insulta, golpea, amenaza con “que te voy a matar a tiros”, rompe vehículos, destruye postes, entra al lugar donde fue desalojada por el juez, y sigue impune, todo con el aval de su mentor Sebastián Herrera.

¿Y cuál es la función de abogados, escribanos y de la violenta? En la próxima nota se desarrollará esta cuestión que, al decir de uno de los damnificados, quien pidió por favor que se resalte, teme que este malicioso “plan” pueda desembocar en un hecho de sangre”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS