El Servicio Meteorológico Nacional lo había adelantado y desde las primeras horas de la madrugada del jueves, fuertes ráfagas de viento llegaron al oeste de la provincia manteniéndose durante toda la jornada.
En Chilecito el viento ocasionó desde temprano un incendio forestal en la localidad de Guanchín que generó temor dada la cercanía con la escuela y algunas viviendas.
En la zona urbana hubo una numerosa caída de arboles de gran tamaño, postes de Telecom, cables de energía eléctrica y voladura de algunas mamposterías comerciales.
Pasado el mediodía, el viento llegó a los departamentos de Villa Unión, Felipe Varela donde la visibilidad en ruta era prácticamente nula.
En todos los departamentos afectados se debió intervenir en forma interinstitucional, entre Defensa Civil, Policía, Municipios y la empresa EDELAR para garantizar seguridad a los pobladores.
Si bien, hace poco menos de una semana, se soportó un fenómeno similar, en esta ocasión generó temor lo fuerte de las ráfagas de viento, que imposibilitó muchas acciones preventivas y de acción.