Desde la institución resaltaron que esta disposición de la obra social provincial “la que ven como un derecho de los profesionales de administrar sus honorarios del Módulo Quirúrgico por separado”.
Además, “la medida no sólo blanquea el monto de los honorarios profesionales (que es del 30% del total del módulo) sino que también brinda transparencia de sus remuneraciones, y pagos.”
En este sentido destacaron que “el hecho que el médico pueda saber que sus honorarios de una cirugía sea igual en cualquier clínica o sanatorio que opere da trasparencia a su trabajo.”.
Asimismo, precisaron que “el Colegio Médico Gremial ofrece al médico un bajo porcentaje de retenciones, la posibilidad de operar en todos las clínicas que elija y todos los beneficios que brinda la institución (convenios - camping - capacitaciones - etc); siendo el único ente Facturador que tiene como interés la defensa de los honorarios profesionales”.
Entendemos que “la medida que adoptó APOS es reconocer un derecho del trabajador médico que ya se implementa en todo el país y los médicos de la Rioja no se pueden quedar sin esa posibilidad”, concluyeron desde el Colegio Médico.