La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió en la Casa Rosada a un grupo de diputados del PRO encabezados por el jefe de la bancada Cristian Ritondo, a quienes le agradeció por el respaldo brindado durante el tratamiento y posterior votación de la Ley de Bases y paquete fiscal. Junto a Ritondo estuvieron los diputados Hernán Lombardi, Silvia Lospennato, Damián Arabia, Silvana Giudici y Martín Maqueyra.
Milei estuvo acompañada por “Lule” Menem, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem y el jefe de bloque del oficialismo Gabriel Bornoroni y el diputado José Luis Espert. En un momento de la reunión, se hizo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El voto favorable de los aliados más leales al Gobierno, como son los del bloque PRO en su totalidad, fue fundamental para que pueda avanzar con la media sanción a ambos proyectos que ya están siendo debatidos en las comisiones del Senado.
La hermana del Presidente planteó la necesidad de que ambos bloques políticos puedan impulsar en el Parlamento una "agenda de trabajo en común". De hecho, en un comunicado difundido por LLA y compartido por el titular de la Cámara Baja, señalan que “Se acordó continuar el trabajo conjunto que se viene realizando y que ya dio grandes resultados, como la media sanción de la Ley Bases. En el futuro inmediato se trabajará en los proyectos para mejorar la seguridad en el país, como la baja de imputabilidad, la ley anti mafias, modificaciones en condenas, entre otras”.
“Esta agenda en común será impulsada en las próximas semanas en las comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados” expresa y acotan que “El trabajo legislativo realizado por ambos bloques permitirá avanzar en las reformas que el país necesita para resolver la crisis económica y traer más seguridad y libertad a todos los argentinos.
En tanto, Ritondo publicó en sus redes que “Es fundamental el trabajo en conjunto entre el bloque PRO y el bloque La Libertad Avanza, por eso nos reunimos con Karina Milei y Martín Menem y acordamos una agenda en común para mejorar la seguridad del país. Nuestro compromiso con el cambio es inclaudicable, por eso vamos a seguir aportando nuestra experiencia para resolver la crisis económica y traer más seguridad y libertad a todos los argentinos”.