Remo Bolognesi expuso que “estas presentaciones son las que hablamos de amparos, individuales o colectivos, en donde deberán aproximar la documentación de esa presentación en EUCOP, con la finalidad que permanezcan las notas de créditos que se realizaron en la facturación del período /02 de EDELAR a fin que esos créditos permanezcan y no sean solicitados nuevamente las devoluciones ante la Justicia Federal”.
“Por otro lado y en virtud del impacto sufrido por la resolución 07/2024 en los incrementos del agua potable, y por ello se dispuso con la empresa Aguas Riojanas dar apertura en las oficinas del ente de 8 a 13 horas, para que se pueden realizar reclamos”, explicó.
Además, Bolognesi aclaró: “En el EUCOP, el turno vespertino de 17 a 21 horas, es solo para recepción de la resolución de los recursos de amparo que se hayan presentado en la justicia federal en contra de la resolución ordenada por la Secretaría de Energía de la Nación”.
A su vez, dijo que “esto es para poder facilitar cualquier tipo de resolución que soliciten, para que se pueda seguir manteniendo las notas de crédito que hayan evidenciado, personales, o en las que vengan en el período de junio de esta nota de crédito”.
Indicó que “a causa del período 02 no se procede al corte del suministro de energía, por el impago de las boletas. Los cortes son por períodos vencidos con anterioridad al de febrero” y agregó que “el box que se abrió en la empresa Aguas Riojanas es para facilitar el desdoblamiento de la factura de febrero.
Por último, el titular de EUCOP remarcó que “es primordial que el usuario se acerque a generar los reclamos”.