El objetivo fue el de contribuir a la promoción de los derechos digitales y fortalecer la creación y difusión del conocimiento aplicado a la transformación digital en el país.
El taller contó con la participación de decanos de departamentos académicos y sedes, funcionarios, docentes, estudiantes y personal no docente de la UNLaR, así como funcionarios del Gobierno Provincial, otras Universidades y referentes de entidades intermedias de la Provincia.
Al respecto, desde la Casa de Altos Estudios precisaron que “entendemos que la transformación digital constituye una enorme oportunidad para modernizar y mejorar nuestros procesos de gestión académica y administrativa. Precisamente, entre las conclusiones del taller surgió la necesidad de impulsar mejores experiencias para nuestra comunidad universitaria en las actividades de enseñanza, investigación y transferencia; así como en la administración de los recursos y la organización de nuestros equipos de trabajo”.
Añadieron que “un documento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explica que la transformación digital apunta a que las organizaciones públicas "atiendan las necesidades del ciudadano de manera eficaz, segura y transparente".
“Esta transformación debe comenzar por la cultura organizacional y los métodos y modelos de gestión, de manera que podamos aprovechar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como de internet, para optimizar nuestras diversas actividades e interacciones en la UNLaR”.
En este sentido, instaron a la comunidad a “sumarse a la elaboración de proyectos con una mirada transversal y estratégica. Tenemos democracia, es el momento de fortalecer la calidad académica”.