En primer lugar, el arquitecto se refirió a la obra de la Llama Votiva. Está dentro del plan de ordenamiento urbano que estamos llevando a cabo desde el principio de la gestión. Es una estrategia que traíamos desde el año anterior”.
“Arrancamos con la regularización y el reordenamiento de los puntos conflictivos, más precisamente las cuatro rotondas y comenzamos por la de la Av. Rivadavia, tratándose de uno de los puntos de mayor conflictividad, continuamos con la llama, la rotonda de Santa Fe y luego la rotonda de 8 de Diciembre y 2 de Abril. Esos son los objetivos que tenemos en el plan de ordenamiento”.
En cuanto a la obra en la Llama Votiva, Bustos detalló que no es que se amplió la rotonda, sino que se regularizó el ancho y se hizo ordenamiento de veredas “la Llama es la puerta de la quebrada, es un punto de enlace por donde pasamos locales y visitantes, es el punto de inflexión entre la quebrada y el Tajamar, esto marca también el inicio del proyecto de recuperación de Tajamar”.
En ese aspecto, indicó que se proyecta ensanchar las veredas del Tajamar.
Asimismo, comentó que los ejes abordados implican ordenar y recuperar “existe un plan de recuperación de la estación de trenes; arrancamos hoy las obras de reparación de todos los galpones, tenemos prevista para la segunda mitad del año la recuperación del hospital y en paralelo ir ordenando cartelería comercial, obras patrimoniales, ordenamiento vial, etc.".