El crédito es otorgado por el Banco Nación, al cual se puede acceder con la garantía de Fogaplar por un monto de hasta $1 millón de pesos; con una tasa de interés fija del 59% por un plazo de hasta 300 días y mínimos requisitos. Esta herramienta, busca dar apoyo tanto a las PyMes y productores en gastos de cosecha, acarreo de uva, gastos de elaboración de productos vitivinícolas, entre otros.
Laura Sabattini dijo que “la tarea de Fogaplar es ser un intermediario entre PyMEs y productores y alguna entidad financiera y/o líneas de crédito que puedan existir en el mercado, y en este caso, la línea que ofrece el BN con una tasa fija del 59%, se constituye como herramienta fundamental para los productores de nuestra provincia”.
La presentación se realizó en dos jornadas diferentes en el Automóvil Club Argentino (A.C.A) de la localidad de Anillaco y en la ciudad de Chilecito, con un desayuno organizado para productores y representantes de PyMEs de cada zona. Además, contó con la presencia de la directora de financiamiento pymes, Carla Cortés, dependiente de la Sec. de Industrias, Pymes y Comercio de la provincia; el diputado provincial por la ciudad de Chilecito, Cr. Raúl Cabral; junto al secretario de agricultura, Ing. Jorge Mario Ortíz, y el secretario de biotecnología, Renzo Castro. Acompañaron la jornada, representantes del BN, Florencia Soto, responsable comercial de la zona cuyo-norte; Cecilia Gregory y David Romero del centro Pyme; y Feliciano Santander, gerente comercial de la sucursal de BN de Chilecito.