Arana precisó este miércoles sobre la situación ante la ola de despidos en entidades nacionales, “hemos decidido convocar a esta conferencia para clarificar un poco la situación de los despidos en la Provincia. Desde ATE hemos convocado a una jornada nacional de lucha y tenia que ver con denunciar y rechazar los despidos arbitrarios que se fueron produciendo. Algunos a principios de la semana pasada y otros durante Semana Santa con distintas modalidades de comunicación. Hoy se decidió a convocar a esta medida a nivel nacional que tenia por modalidad ingresar a los sectores de trabajo, hacer asambleas para clarificar la situación y luego denunciar y comentar lo que sucede”.
En la oportunidad estuvieron presentes trabajadores de Agricultura Familiar, ANSES, Centro de Referencia y Primeros Años, que fueron notificados y dados de baja ante el contrato que mantenían.
Manifestó que hoy se llevará adelante un relevamiento de las personas que quedaron sin trabajo, “hemos contabilizado alrededor de 120 desvinculaciones, estamos en proceso de verificar cuantos son”.