El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

27-03-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Javier Milei confirmó la baja de 70 mil contratos de empleados públicos

En el marco del IEFA Latam Forum, el Presidente anunció una significativa medida gubernamental que generará impacto en el ámbito laboral del país. En su intervención ante empresarios y líderes económicos, Milei confirmó la decisión del Gobierno de dar de baja 70 mil contratos de empleados públicos, los cuales no serán renovados a partir del próximo 31 de marzo.

Esta acción forma parte del ajuste fiscal que el Gobierno ha estado implementando con el objetivo de lograr el déficit cero. Milei contextualizó la medida al explicar las acciones tomadas desde que asumió la presidencia, destacando la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de la plantilla de empleados públicos en 50.000 personas.

El Presidente también enfatizó que, además de los despidos, se han eliminado 200.000 programas sociales que consideraba irregulares. Sin embargo, subrayó el compromiso del Gobierno con la política social al haber duplicado beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la tarjeta alimentaria, y aumentado la asistencia para mujeres embarazadas y para útiles escolares.

Al referirse a la difícil situación económica heredada, Milei recalcó que el país estaba en camino hacia la hiperinflación y que era necesario implementar un programa de estabilización que incluyera ajuste fiscal, corrección cambiaria y una nueva política monetaria.

A pesar de la oposición y los obstáculos, Milei expresó su confianza en que las medidas implementadas traerán resultados positivos para la economía argentina, destacando el despertar de la población hacia las ideas de libertad y el futuro liberal que vislumbra para el país.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS