El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

27-03-2024

ANSeS La Rioja: 14 trabajadores podrían ser despedidos y hay preocupación por el cierre de delegaciones en el interior

Las delegaciones de ANSES en la provincia se encuentran en estado de alerta debido a los masivos despidos que dispuso el gobierno de Milei en todo el país y en la provincia. Es inminente el cierre de las delegaciones de Villa Unión y Aimogasta.

ANSES se encuentra en estado de alerta por los masivos despidos que impulsa el gobierno de Javier Milei que a nivel nacional llega a más de 1.200 despidos en todas las delegaciones del país.

Marcelo Córdoba, delegado de trabajadores de ANSES La Rioja denunció sobre las medidas, “El gobierno quiere hacer un desguace de nuestra institución para la instalación de las AFJP”.

Asimismo, explicó sobre la situación de la delegación de ANSES en La Rioja, “En enero tuvimos 7 despidos en ANSES”, comentó y sumó que en estos últimos días también se registraron despidos y la preocupación aumenta.

“En estos días es posible que se despidan 14 compañeros más ya que por ahora no les llegó la carta documento de desvinculación, pero no pueden tener acceso al sistema porque se les dio de baja con lo cuál no pueden trabajar”, dijo Córdoba.

Además de los 14 trabajadores también hay riesgo de cierre de las delegaciones de ANSES en el interior debido a que el delegado indicó “Hay delegaciones en donde trabajan 3 y se desvinculó a 2 empleados como es el caso de Villa Unión y en Aimogasta sucede igual, ya que trabajan 3 y se desvinculó a 1”.

ANSES se encuentra en estado de alerta y denuncia que buscan despedir más de 1.200 empleados de las delegaciones en todo el país.


Fuente: DIARIO NUEVA RIOJA, con información de Radio La Ciudad.-

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS