El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

25-03-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Avanza en San Blas de los Sauces la obra de captación de agua

LARIOJA.- Esta importante obra consiste en la intervención de 13 tomas de agua en todo el margen del río, va a beneficiar a 674 productores aproximadamente, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Al respecto, el subsecretario de Enlace, Fabricio Roger, explicó que “el jueves en San Blas de los Sauces, se realizó el taller de inicio de obra, una manera de sociabilizar el proyecto ante toda la comunidad del departamento, donde se explica sobre la obra propiamente dicha, las intervenciones que se van a hacer, y también se explica la temática ambiental, social y de género, exigencias que nos pide el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es quien financia la obra”.


Asimismo, señaló: “La obra consiste en la intervención de 13 tomas de agua en todo el margen del río de Los Sauces, y va a beneficiar aproximadamente a 674 productores, distribuidos en tres consorcios de usuarios de agua”.


“El taller culminó con la visita in situ de la obra, donde la primera intervención que se está realizando tiene que ver con la protección de márgenes de canales, mediante gaviones y colchonetas, para proteger el lecho del río”, indicó.

En cuanto a las tomas, dijo que “son obras de drenes, donde el agua es captada mediante una especie de cañerías ranuradas, y va hacia al canal matriz, el canal distribuidor”.


En el taller y en la visita de obra también participaron el intendente de San Blas de los Sauces, Antonio Sotomayor; y la viceintendenta, Analía Oviedo; otras autoridades departamentales, profesionales y técnicos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS