El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

21-03-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Realizan curso para que mujeres se formen en el oficio de carnicería

LA RIOJA.- Soledad Andreoli, representante de la carnicería LPM contó que desde la carnicería impulsan un curso gratuito dedicado a mujeres que deseen formarse en el oficio de la carnicería. “Queremos incluir a la mujer dentro del rubro no como cajera sino como carnicera”, enfatizó Andreoli.

Desde la Carnicería LPM iniciarán hoy con una propuesta inédita y especial como lo es el lanzamiento de un curso en la Escuela de Carniceras que brinda clases teóricas y prácticas para mujeres así puedan formarse en el oficio y obtener una nueva salida laboral. El curso cuenta actualmente con 30 inscriptas.

“Sabemos que es un rubro difícil donde las mujeres pueden ingresar, pero en la práctica me parece que la mano de la mujer será importante para brindar mejor calidad y precisión”, enfatizó Andreoli como así también sostuvo que la propuesta busca “dignificar a la mujer, romper barreras y ser un punto de partida para la inclusión de la mujer en el rubro”.

Con respecto a los cursos, la representante de Carnes LPM, detalló que son totalmente gratuito y se brindan cursos tanto prácticos como teóricos a lo largo de 6 clases a razón de una por semana. El curso comienza hoy y se brindará en la tienda de Carnes LPM ubicado en avenida Homero Coronel Montes.

“Esto es una capacitación gratuita ellas no pagan nada, se les dará las herramientas y capacitar e incluso pueden tener salida laboral en nuestra carnicería u otras. Queremos cambiarles la realidad”, destacó Andreoli.

Con información de Radio La Ciudad

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS