El tiempo - Tutiempo.net

Domingo 28 de Abril del 2024

21-03-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Gobierno lanzó vouchers para asistir con la cuota a los padres que manden a sus hijos a colegios privados

El Ministerio de Capital Humano lanzó este miércoles el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” de hasta $27.198 por hijo, para chicos que asisten los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuentan con una subvención estatal del 75% o más. Para acceder al beneficio, la cuota mensual no deberá superar los $54.396.

Según se informó oficialmente, recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extra programáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

Además, los padres deberán tener un ingreso familiar menor a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800.

El cálculo que hicieron desde la Secretaría de Educación, es que los vouchers alcanzarán a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6000 colegios privados de todo el país.

Informó también que las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, en el que se deberá incluir el CBU para se acredite el dinero y nombre del establecimiento educativo a donde concurra cada chico.

La entrega de vouchers educativos fue una de las propuestas de campaña del presidente Javier Milei, que finalmente se concretará con la publicación de la medida en el Boletín Oficial. Sucede mientras se profundiza la pelea con los gobernadores por el recorte del Fondo de Incentivo Docentes (FONID), del que algunas provincias comenzaron a hacerse cargo.

Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, del que depende la Secretaría de Educación, los requisitos para acceder a los vouchers educativos son los siguientes:

Asistir a los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuentan con una subvención estatal del 75% o más.

La cuota no deberá superar los $54.396 mensuales.

El ingreso familiar no deberá superar siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800; es decir $1.419.600 en total.

Entre el 3 y el 30 de abrir se deberá completar un formulario en argentina.gob.ar, en el que se deberáinformar el CBU donde se acreditará el dinero y el establecimiento educativo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS