El Sindicato de Comercio de La Rioja salió con los tapones de punta contra la propuesta del Centro Comercial e Industrial en la que proponía la suspensión por un plazo mínimo de 180 días de los aumentos de sueldos dispuestos en la paritaria nacional del sector.
La entidad gremial consideró «inviable» la propuesta. Dario Nieto, su titular, indicó que «lo escuchamos a la gente del Centro Comercial y estamos en total desacuerdo, nosotros cuidamos a nuestros trabajadores, entendemos la situación económica del país y entendemos lo que plantean, pero tenemos una postura clara en contra y nuestro abogado hizo la presentación para responder a la solicitud».
En esa línea, el sindicalista también se mostró contrario a otra postura de la entidad empresaria que dijo que hay que descolgar los salarios que se pagan en las provincias de lo que se gana en Capital Federal y provincia de Buenos Aires en el sector.
«No tiene viabilidad lo de un convenio colectivo regional, nosotros pertenemos a nuestro sector a nivel nacional, nosotros somos un sindicato de puertas abiertas para discutir pero vamos a defender los derechos de los trabajadores», sentenció Nieto.
Con información de Rioja Virtual